Noticias

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE ARTICULOS 

Para la publicación de artículos se enviará por fax, correo postal o correo electrónico (e-mail) a la dirección de la revista un breve resumen del contenido del mismo, con el título, nombre completo de autor/es con su dirección y puesto de trabajo. El resumen podrá estar escrito en cualquiera de las lenguas oficiales reconocidas en el estado español, o en inglés

Los artículos serán escritos exclusivamente en castellano. Serán inéditos, tendrán carácter divulgativo y versaran, preferentemente, sobre temas relacionados con las técnicas y ciencias de la tierra.

Los autores serán los únicos responsables de las opiniones de los mismos.

El comité de redacción valorará el contenido de los artículos y comunicara a los autores su aceptación a denegación, en su caso.

El comité de redacción seleccionará los artículos en función de su temática, contenido y oportunidad.

El comité de redacción comunicará la aceptación de los artículos a los autores, recomendando la extensión y orientación del tema, así como la fecha de publicación.

El artículo se compondrá de los siguientes apartados: Título, Breve resumen (solo en castellano), Texto con epígrafes y tablas y Referencias bibliográficas (no superar las 6 ó 7 referencias).

Las referencias bibliográficas se referenciaran dentro del texto con un número (ejemplo, (1))

La parte gráfica se referenciará dentro del texto, siendo recomendable una figura por cada dos páginas enviadas de texto.

Características del texto original

El texto se escribirá en procesador de texto (Word o similar), letra Arial o similar, tamaño 11, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes estándar de Word. El tamaño de página será DIN-A4.

El texto se enviará en disquete con dos copias en papel.

La extensión máxima será de 10 páginas, catalogándose los artículos en cortos (hasta cuatro páginas) o largos (de cuatro a diez páginas).

Características de la parte gráfica

Todo soporte gráfico que acompañe al artículo será considerado como Figura. Podrán ser esquemas, gráficos o fotos (b/n o color). El soporte recomendable es la diapositiva, reservándose la redacción el derecho de rechazar fotos de mala calidad.

Los pies de figura se adjuntaran en hoja independiente.

Envíos a: Tierra & Tecnología (ICOG); Av. Reina Victoria 8, 4ºB, 28003-Madrid; Fax: 91 5330343 E-mail: icog@icog.es

mundo01.gif (1974 bytes)